Desarrollando educación, salud y justicia en comunidades gracias a Internet y a los Gobiernos Electrónicos

En la Fundación Interconectados estamos interesados en explorar posibilidades para utilizar las iniciativas de Gobierno electrónico a nivel local (Gobiernos Municipales) como mecanismo para facilitar a los ciudadanos la obtención de información y conocimientos en las áreas de educación (por ejemplo idiomas, cocina, emprendimientos, etc…), salud (por ejemplo prevención, detección temprana, primeros auxilios y demás) y justicia (orientación, formatos, procedimientos, etc…).
Creémos que una colaboración efectiva entre los sectores universitarios, los agentes municipales (dependencias de las Alcaldías) y los ciudadanos podrían lograr grandes resultados siempre que se compatibilicen las culturas organizacionales de cada sector, se generen los mecanismos y procedimientos administrativos necesarios, y se cuente con las tecnologías pertinentes (plataformas y móviles).
Si usted se cuenta entre las personas que pudiesen estar interesadas en estos tópicos, o realiza actividades que pudiesen ayudar a su desarrollo (investigación en alguna universidad, cargos directivos en universidades, alcaldías, gobernaciones o concejos comunales por ejemplo), pudiese participar en nuestro próximo Curso Abierto Masivo En Línea (CAMEL) donde estaremos explorando las posibilidades de este tipo de proyecto y sus dificultades (financiamiento, coordinación, culturas organizacionales divergentes, etc…).
Solo tiene que notificarnos su interés por esta vía (comentando esta nota) y nosotros nos estaremos poniendo en contacto con usted.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Desarrollando educación, salud y justicia en comunidades gracias a Internet y a los Gobiernos Electrónicos

  1. Orestes Manzanilla Sáez. dijo:

    Una idea genial que ha surgido en la mente de muchos ciudadanos del mundo y que. de hacerla realidad, ayudaría a construir una mejor sociedad. Felicitaciones. Haré mi mejores esfuerzos por coadyuvar al logro de esos objetivos.

  2. ANA ISABEL MARQUEZ ROJAS dijo:

    Interesante la propuesta, a la orden para cualquier iniciativa de trabajo en las comunidades del Edo. Carabobo

Deja tu comentario