CAMEL: Emprendimientos Cooperativos con Conectividad (CECC), !definitivo!

Un Curso Abierto Masivo En Línea (CAMEL) que pretende ayudarte a:
1.- Generar el Modelo de Negocios de tu emprendimiento
2.- En forma colaborativa, utilizando el modelo del cooperativismo, y
3.- Apalancándote en las tecnologías digitales y el conectivismo.

Para ello utilizaremos las técnicas del lienzo para generar Modelos de Negocios, desarrollado por el profesor Alex Osterwalder autor del libro Business Model Generation. Simultáneamente estaremos orientando en las formas de organización de los participantes en el emprendimiento (alianzas estratégicas, socios, etc.) observando en profundidad el modelo cooperativo, de amplia difusión internacional y que pareciese adecuarse a nuestras necesidades de aprender a colaborar más eficientemente. Todo lo anterior aprovechando las ventajas que brinda la web, por lo que al principio trataremos de apoyar el dominio de técnicas que faciliten la conectividad de los participantes.

El curso es gratuito y estará dictado por los profesores Luis Ordóñez y Alberto Rodríguez, quienes vienen trabajando hace años en modelos adecuados para las características socio culturales latinoamericanas (vea por ejemplo: http://issuu.com/lordonezv/docs/guiadecisor/1).

Se inicia el lunes 30 de abril, con clases cada 15 días, vía WizZiQ, de manera que si los participantes no pueden asistir a la clase en tiempo real (8,30 am hora de Caracas) aún pueden, posteriormente, ver las clases grabadas.

La participación implica la generación y trabajo en equipos, hasta de 10 personas en una primera etapa (pocas semanas), finalizando con la generación de un modelo de negocios y una organización negociada por los propios miembros, en equipos de máximo cuatro personas. Debido a lo anterior te recomendamos organizar tus propios grupos o sugerirnos en qué tipo de equipos de gustaría participar, a fin de ser asignado a un grupo por los profesores que dictan el curso.

Antes de la inscripción definitiva en el curso te agradecemos nos informes si estas interesado en participar, y si piensas reclutar otros participantes, a fin de comenzar la organización los equipos de trabajo. Para ello solo tienes que ir al Grupo Yahoo que servirá como oficina virtual del curso, y solicitar ser admitido como miembro.

Be Sociable, Share!

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a CAMEL: Emprendimientos Cooperativos con Conectividad (CECC), !definitivo!

  1. Mauro Ramon dijo:

    Hola me parece excelente el modelo elegido y la temática. Mi duda concreta es los horarios en Argentina, cuando se verían las clases en WizQuiz (que ya conozco) Me interesa saber para agregarme al grupo per más que nada para consultar mientras se expone, que es lo más rico al hacer esos cursos.
    Un saludo y denuevo felecitaciones por su iniciativa. Éxitos!
    Mauro Ramón, emprendedor.

  2. Mauricio Carrasco dijo:

    Excelente estaré pendiente…

  3. Pingback: Claves para Emprendedores, en Todo en Domingo de El Nacional | Interconectados

  4. Maria Asuncion Rodriguez dijo:

    Excelente herramienta , si logramos utilizar todas las estrategias sugeridas estaremos realizando un verdadero aprendizaje colaborativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *