Publicaciones

Desarrollando educación, salud y justicia en comunidades gracias a Internet y a los Gobiernos Electrónicos

En la Fundación Interconectados estamos interesados en explorar posibilidades para utilizar las iniciativas de Gobierno electrónico a nivel local (Gobiernos Municipales) como mecanismo para facilitar a los ciudadanos la obtención de información y conocimientos en las áreas de educación (por ejemplo idiomas, cocina, emprendimientos, etc…), salud (por ejemplo prevención, detección temprana, primeros auxilios y demás) y justicia (orientación, formatos, procedimientos, etc…).
Creémos que una colaboración efectiva entre los sectores universitarios, los agentes municipales (dependencias de las Alcaldías) y los ciudadanos podrían lograr grandes resultados siempre que se compatibilicen las culturas organizacionales de cada sector, se generen los mecanismos y procedimientos administrativos necesarios, y se cuente con las tecnologías pertinentes (plataformas y móviles).
Si usted se cuenta entre las personas que pudiesen estar interesadas en estos tópicos, o realiza actividades que pudiesen ayudar a su desarrollo (investigación en alguna universidad, cargos directivos en universidades, alcaldías, gobernaciones o concejos comunales por ejemplo), pudiese participar en nuestro próximo Curso Abierto Masivo En Línea (CAMEL) donde estaremos explorando las posibilidades de este tipo de proyecto y sus dificultades (financiamiento, coordinación, culturas organizacionales divergentes, etc…).
Solo tiene que notificarnos su interés por esta vía (comentando esta nota) y nosotros nos estaremos poniendo en contacto con usted.

2 comentarios en “Desarrollando educación, salud y justicia en comunidades gracias a Internet y a los Gobiernos Electrónicos

  1. Una idea genial que ha surgido en la mente de muchos ciudadanos del mundo y que. de hacerla realidad, ayudaría a construir una mejor sociedad. Felicitaciones. Haré mi mejores esfuerzos por coadyuvar al logro de esos objetivos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.