Publicaciones

Arranca en carnavales.  Abiertas las inscripciones para el CAMEL de Herramientas Básicas en Informática Educativa.

Un CAMEL gratuito, totalmente en línea, para realizar a su propio ritmo, iniciándose desde ahora con el proceso de inscripción. Ofrecemos este primer nivel del Curso Abierto Masivo en Línea, #CAMEL1, introductorio, sobre algunas herramientas informáticas básicas para facilitar actividades vinculadas a la conformación de equipos colaborativos virtuales. Un CAMEL excelente como paso inicial para docentes que aspiran realizar en el futuro investigaciones colaborativas o dinámicas educativas basadas en la colaboración virtual.

Ver la nota original en el Blog de Interconectados (justificación de este CAMEL en base a nuestros estudios).

Lo recomendamos particularmente a docentes con poca experiencia en el uso de Internet y la Web como herramientas para el trabajo docente y colaborativo. Consta de tres (03) módulos que permitirán explorar: 1) herramientas para la búsqueda de información y la generación de bases de datos bibliográficas (dentro de las herramientas requeridas para aprender a aprender); 2) mapas conceptuales (una de las herramientas para aprender a pensar); y c) presentaciones virtuales en la WEB (parte de las herramientas para aprender a enseñar). Cada módulo tendrá una duración de dos semanas aproximadamente.

El CAMEL está diseñado para personas con carga laboral regular, no debe ocupar más de tres horas semanales de atención, incluyendo el estudio del material de instrucción y la realización de las asignaciones. La inscripción y participación en el CAMEL es totalmente gratuita; sin embargo, la expedición de certificados puede representar una inversión dependiendo de cada situación particular, siempre puede solicitar a su universidad que colabore en la inversión. Tanto para ser inscrito en el CAMEL, como para pedir información adicional, por favor comente esta nota en Interconectados (al final), de inmediato nos pondremos en contacto.

Cronograma definitivo:

Inscripciones desde ahora hasta el 17 de febrero

Primera semana, Primer Módulo (desde el 10 hasta el 17 de febrero): Inscripción y manejo del aula virtual, encuesta de inicio, ingresar y participar en el grupo facebook del #CAMEL1.

Semanas 2 y 3, Segundo Módulo, información bibliográfica y bases de datos (18 de febrero al 3 de marzo) Definir su tema personal a explorar a lo largo del #CAMEL1.

Semana de recuperación intermedia (4 de marzo al 10 de marzo)

Semanas 4 y 5, Tercer Módulo, mapas conceptuales (11 al 24 de marzo)

Semana de recuperación intermedia (25 de marzo al 31 de marzo)

Semanas 6 y 7, Cuarto Módulo, presentaciones en la WEB (1 de abril al 14 de abril)

28 comentarios en “Arranca en carnavales.  Abiertas las inscripciones para el CAMEL de Herramientas Básicas en Informática Educativa.

  1. Buenos días. Estoy interesado en cursar, de nuevo, este nivel del CAMEL. Por favor, indicar procedimiento para inscripción.

    1. Saludos María, las claves de ingreso son responabilidad de cada usuario, no se cambian a menos el usuario lo solicite. Si la ha olvidado puede solicitar al sistema que le envíe un correo para recuperarla, en el área de acceso tiene el vínculo para hacerlo, si aún tiene dificultades puede pedir directamente la renovación de su clave a mi que soy administrador del campus y resolveré de inmediato, estaré atento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.