Publicaciones

Anunciamos el curso “Competencias colaborativas y herramientas informáticas básicas para la vida y el trabajo” #CAMEL2

Nuestro Curso Abierto Masivo En Línea  (#CAMEL2) ha sido redimensionado, en su nominación y estructuración, en función de asumirse el enfoque de aprendizaje por competencias que se centra en el que aprende, así como por algunas consideraciones resultantes de las experiencias anteriores  del #CAMEL2, de manera que ahora se presenta como Competencias colaborativas y herramientas informáticas básicas para la vida y el trabajo”. Se pretende hacer énfasis en la diada autonomía-colaboración, en tanto que son factores necesarios para  el aprendizaje en línea y la acción de equipos de alto rendimiento. La duración usual de este CAMEL2 oscila entre 8 y 10 semanas.

Entre las competencias, entendidas como los resultados del aprendizaje, que deben ser logradas por el participante al finalizar el #CAMEL2,  se indica la competencia global:

El participante demuestra de forma  satisfactoria, las competencias colaborativas necesarias para la configuración exitosa de un proyecto colectivo orientado a la solución de problemas, mediante el manejo adecuado de herramientas informáticas básicas, en función de las demandas de una acción colaborativa idónea.

El #CAMEL2 ha sido estructurado en base a cuatro módulos,  como sigue:

Módulo 1: Familiarización entre los participantes y los facilitadores, y con la plataforma del curso, apoyándose en herramientas de comunicación en línea.

Módulo 2: Habilidades para la búsqueda, organización, procesamiento y divulgación de la  información con herramientas informáticas básicas.

Módulo 3: Competencias para el trabajo en equipos de forma colaborativa

Módulo 4: Conformación y desarrollo de equipos colaborativos interdisciplinarios.

Este curso requiere de cierta experiencia previa en la utilización de herramientas informáticas básicas (haber tomado el #CAMEL1 o similar). Si está interesado en participar en el #CAMEL2 y desea mas información, solo tiene que comentarlo en el espacio correspondiente al final de esta nota y estaremos entrando en contacto con usted.

18 comentarios en “Anunciamos el curso “Competencias colaborativas y herramientas informáticas básicas para la vida y el trabajo” #CAMEL2

  1. Distinguidos señores de Interconectados encargados de gerenciar CAMEL, quisiera saber cuando estaría disponible el CAMEL 1 o Inicial para Inscribirme, en virtud de que soy un usuario de reciente registro en la organización de Interconectados y de antemano le doy las gracias…

    1. Saludos Hamlet, el #CAMEL1 actualmente está en su fase final del módulo 4, por los momentos no hemos programado hacer una tercera edición, ya que actualmente estamos coordinando el #CAMEL2 para septiembre, le recomiendo que se suscriba con su correo al inicio de esta bitácora, así al anunciarlo se le enviará un correo que le mantenga informado. Gracias por el interés en participar. Sigamos adelante Interconectados.

  2. Señores de CAMEL estoy interesado en hacer el curso de CAMEL 2 tengo cierta experiencia en aulas virtuales, he elaborado en FATLA , soy egresado de FATLA como docente especialista en docencia virtual y he trabajado de forma virtual con la universidad Yacambu en la asignatura Estadística Descriptiva de la Carrera virtual de Contaduría de esa universidad que se dicta virtualmente desde Barquisimeto, algunas experiencias en el postgrado de la UGMA y la UDO de forma semi presenciar vale decir b learning. Espero la mayor colaboración de su parte…ng.

    1. Hola, sabe seguir instrucciones y domina varias herramientas, y tiene mas de cuatro horas a la semana para dedicarle, no debe tener problemas. La evaluación es progresiva, por actividades desarrolladas. No se preocupe.
      Exitos, seguimos InterConectados

  3. Buenas tardes. Estoy interesada en inscribirme en el Camel 2. Aunque no he realizado el Camel 1. De cualquier forma, me gustaría recibirlos. Agradezco la oportunidad. Saludos cordiales.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.