Publicaciones

V FORO Movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad: la díada docente-estudiante

Comenzamos a preparar el Foro de la LXVII Convención de AsoVAC (Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia) sobre Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad.

En esta ocasión  aspiramos a que las ponencias aborden experiencias relacionadas con los servicios comunitarios, las pasantías universitarias, el voluntariado, las empresas universitarias y en general aquellos mecanismos de los que dispone la universidad para lograr la movilización de conocimientos entre universidad y sociedad mediante un trabajo colaborativo entre profesores y estudiantes.Si usted realiza acciones o adelanta investigaciones orientadas a la formación de los profesores o estudiantes para el servicio comunitario, el voluntariado o las pasantías, o ha realizado intervenciones que se pueden constituir en casos de estudio sobre la interacción entre profesores-estudiantes y las comunidades, o interacciones eficientes entre Alcaldías, consejos comunales, comunidades y el equipo profesor-estudiante, o conoce alguna persona que cree pudiese participar por estar trabajando en este campo, por favor no dude considerar presentar una ponencia.

Alguna indicaciones generales relativas a los lapsos: aspiramos a recibir el título de su ponencia, el resumen de la misma y los autores (todo con una longitud no mayor a una página), a más tardar la última semana de septiembre. Las ponencias (en formato de presentación final)  deberían estar en nuestras manos a más tardar la última semana de Octubre. Como acostumbramos, se pedirá una ponencia presentada en YouTube, basada en presentación powerpoint con sonido, en el estilo 5-10-30 (5 láminas, para 10 minutos, con letras tamaño 30). La ponencia debe contener en su quinta lámina alguna bibliografía de apoyo o base para lo expuesto; el evento se realizará en forma virtual, sin necesidad de desplazarse físicamente a alguna sede. Cualquier necesidad de apoyo técnico para generar la presentación será suplida con gusto por nosotros.

Algunos enlaces de interés relativos a eventos realizados con anterioridad:

https://interconectados.org/una-manera-diferente-de-realizar-un-foro-el-iv-foro-movilizacion-de-conocimiento-entre-universidad-y-sociedad/ reseña del IV Foro, con ponencias incluidas

https://interconectados.org/para-participar-en-el-foro-virtual-sobre-servicio-comunitario-lxv-convencion-de-asovac/ reseña del III Foro, con ponencias incluidas.


https://interconectados.org/concluido-el-ii-foro-movilizacion-de-conocimientos-entre-universidad-y-sociedad-muchas-gracias/ reseña del II Foro, con ponencias incluidas.


https://interconectados.org/la-movilizacion-de-conocimientos-en-una-sociedad-el-caso-de-las-universidades/ reseña del primer foro con presentaciones incluidas.

2 comentarios en “V FORO Movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad: la díada docente-estudiante

  1. Holaaaaaaaaaa
    Espero poder recibir una respuesta de vuestra parte a la brevedad posible ¿Cual es el procedimiento que ustedes tienen para hacerles llegar la hoja con el resumen de la ponencia para participar en la “V FORO Movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad: la díada docente-estudiante”

    1. Estimado sr. Fariñas

      Agradecemos su interés en participar como ponente, le informamos que ya abrió el periodo de inscripción de trabajos para el V Foro de Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad: La díada docente – estudiante.

      Puede registrar su trabajo siguiendo las instrucciones, en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1MGNiURBIOb6PzO3Hnw-_q7zTPamrulSAM1F8-pAlj-o/edit

      Si desea más información sobre el evento vaya a www. interconectados.org al siguiente enlace: https://interconectados.org/v-foro-movilizacion-de-conocimiento-entre-la-universidad-y-la-sociedad-la-diada-docente-estudiante/#more-2933

      Si tiene alguna duda no dude en escribirnos a info@interconectados.org

      Seguimos InterConectados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.