Terribles noticias para la educación latinoamericana

De acuerdo con el informe, América Latina “sigue sufriendo un retraso importante” en adoptar tecnologías de información y comunicación para mejorar la competitividad de los países en un mundo hiper conectado.

El ranking de disponibilidad de red de 142 países es liderado por Suecia (1), Singapur (2) y Finlandia (3) con los Estados Unidos (8), Taiwán (11), Corea del Sur (12) y Hong Kong (13).

Aunque Brasil recientemente superó a Gran Bretaña como la sexta economía del mundo, los países de más alto rango en América Latina y el Caribe en el índice son Barbados (35), Chile (39) y Uruguay (44). Abajo en la lista están Brasil (65), Colombia (73), México (76), República Dominicana (87), Argentina (92), Perú (106) y Venezuela (107). Las pobres proyecciones  de América Latina en el ranking son debidas principalmente a “una débil base en la población debido a los sistemas educativos de pobre capacidad que le dificultan a la sociedad el hacer un uso efectivo de estas tecnologías,” así como tampoco hay suficiente inversión en infraestructura de banda ancha de internet y entornos de negocios desfavorables, dice el informe.”

Leer más aquí: http:www.miamiherald.com201204072735585latin-american-schools-disconnected.htmlstorylinkaddthisstorylinkcpy (en inglés)

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *