Sobre Think Tanks y los estímulos a su labor en AL

Existen algunas iniciativas interesantes que pudiesen servir como referencia en nuestro pensamiento sobre la movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad.
Por una parte +saber América Latina “plantea la exploración de las relaciones entre think tanks (centros de investigación) y universidades en América Latina para generar una mejor comprensión sobre estos vínculos y recomendaciones para promoverlos. ” y el Premio PODER al Think tank del año, “se busca reconocer y dar visibilidad a los trabajos de investigación y comunicación realizados en el Perú por centros de investigación aplicada que, desde la academia, el Estado, la sociedad civil o el sector privado buscan incidir en las políticas públicas y privadas con investigaciones sólidas e innovadoras.”

Quizás es necesario generar estímulos y reconocer experiencias positivas en este proceso de vincular más eficientemente los conocimientos con las decisiones de políticas públicas en nuestro medio.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario