Si no echamos a correr en el tema de la inserción de tecnologías digitales en las escuelas nos quedaremos atrás irremisiblemente

La Casa Blanca y el Departamento de Educación de Estados Unidos celebran hoy (nota de prensa del 10 de diciembre) dos  iniciativas federales (nacionales) en tecnología educativa emprendidas por el American Institutes for Research (AIR. Instituto Americano para la Investigación). La oficina de tecnología educativa acaba de publicar el  Plan Nacional 2016 de educación tecnologíca en el aniversario de un año de Listos para el futuro, un esfuerzo por aumentar las oportunidades de aprendizaje digital en las escuelas de esa nación.

Políticas y prácticas alineadas con cuatro áreas críticas para una efectiva transición al aprendizaje digital: liderazgo cooperativo, aprendizaje personalizado, sólida infraestructura y aprendizaje profesional personalizado. El Departamento de Educación ha diseñado videos para servir como una visita virtual organizada.

A continuación algunos enlaces que pueden resultar útiles a los interesados:

http://www.air.org/news/press-release/white-house-releases-comprehensive-education-technology-plan-produced-air (nota de prensa)

https://www.youtube.com/playlist?list=PLhdwy3ASoEfku27IJ2HAKTJh-ACanSPsg (50 videos sobre las tecnologías educativas y el proyecto Líderes listos para el futuro)

 

 

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *