Publicaciones

¿Qué es un nanoCAMEL?

En esta sociedad de la información es necesario que el ciudadano se apropie de las TIC con el fin de poder encontrar la información que necesita a la hora de utilizar conocimiento que le facilite tomar decisiones conducentes a la resolución de sus problemas. De esa manera se construye la sociedad del conocimiento, tal como lo señala la UNESCO.

Con esta perspectiva en mente, la Fundación Interconectados ha venido diseñando, desarrollando y aplicando desde 2011 los Cursos Abiertos Masivos En Línea (CAMEL, equivalente a los MOOC del mundo angloparlante) para facilitar que los ciudadanos se empoderen de las TIC mediante estrategias participativas y colaborativas en Internet.

Actualmente hemos generado una micro alternativa a nuestros cursos, que llamamos nanoCAMEL, de corta duración, inicialmente dirigida a miembros de comunidades con tecnología móvil a la mano, quienes puedan tener previamente identificado como situación problema un tema específico a resolver. En cada nanoCAMEL se desarrollan una serie de módulos, complementarios entre sí y orientados a propiciar la búsqueda de información en torno al problema y las alternativas de solución que puedan ser aplicadas en su contexto.

Nuestros nanoCAMEL como cursos móviles, vienen a ser una iniciativa innovadora, económica, factible y sustentable que definitivamente impactará positivamente a las comunidades que accedan a ellos, apoyándolas en la solución de sus problemas a su propio ritmo y disponibilidad. Si está interesado en recibir más información no dude en contactarnos en info@interconectados.org, que gustosamente trataremos de satisfacer sus inquietudes.

5 comentarios en “¿Qué es un nanoCAMEL?

    1. El último comentario se refiere al post LA INVESTIGACIÓN EVALUATIVA: CONSTRUIR, COLABORAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN CAMEL 3. Saludos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.