Problemas con la educación: sin incluir los avances tecnológicos

En Interconectados nos preocupamos por las deficiencias de nuestro sistema educativo. Pero ciertamente que es una preocupación general de la sociedad, en este caso expresado por una sobresaliente figura venezolana.

Padre Luis Ugalde: “Los avances en materia educativa en el país han sido insuficientes”
Publicado el 14 de mar de 2012 2:51 pm | en noticias24.com

(Caracas, 14 de marzo Noticias24) El padre Luis Ugalde, exrector de la Ucab, aseguró que “los avances que la educación ha tenido en el país, en el pasado y en el presente, son insuficientes para los retos que tenemos en este mundo globalizado”.

“Necesitamos una educación de calidad para todos tal y como lo establece la Constitución. No obstante, nosotros estamos muy alejados de eso”, resaltó el exrector de la Ucab durante el desarrollo de un foro organizado por Venamcham denominado “Perspectivas Sociales 2012″.

En ese orden de ideas, el padre Ugalde estimó que Venezuela debe enfrentar un “gran reto para producir la transformación”.

Dijo que es necesario que los docentes trabajen con vocación y que los jóvenes se interesen más por estudiar esta profesión pues a su juicio, en los hogares del país les comentan a los bachilleres que los maestros son “muy mal remunerados”.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Problemas con la educación: sin incluir los avances tecnológicos

  1. Simon Pestano dijo:

    También hizo referencia a los avances tecnológicos. A la necesidad que se forme a los jóvenes, desde el bachillerato con las herramientas digitales necesarias para poder ser más productivos, pero que pasaba por luchar contra el analfabetismo digital de los profesores.

    Hizo referencia que, en lo personal, le costaba, pero que seguía aprendiendo a usar las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *