Publicaciones

Mestizaje Digital: la promesa de internet para América Latina

La posibilidad de que internet y la web 2.0 representen una herramienta para la transformación positiva de nuestras sociedades pasa por convertirlas en instrumentos al servicio de nuestras necesidades, para ello debemos aprender a insertarlas adecuadamente en nuestra cultura, a objeto de lograr un mestizaje “colaborativo” que nos permitan explotar las posibilidades de estas tecnologías para obtener y movilizar información y conocimiento relevante para solucionar nuestros problemas.

El primer reto es que los docentes dominen las herramientas, para que desde la educación las tecnologías sean parte integral de nuestra población y los decisores de políticas públicas, también educados en ellas, puedan tomar decisiones más adecuadas para las necesidades societales. Todo ello implica una nueva cultura, un “mestizaje digital”.

En la actualidad nos encontramos escribiendo un libro-ensayo sobre este tema, agradeceríamos sus sugerencias y comentarios, por favor comunicarse con Luis Ordóñez (lordonezv@gmail.com) o directamente por el contáctenos de esta plataforma.

3 comentarios en “Mestizaje Digital: la promesa de internet para América Latina

  1. Mestizaje dijital.
    Luis.
    Hermano, México tiene sus limitaciones. Los profesores de escuela primaria normal ya pueden utilizar las herramientas dijitales pero no sería educación sino instrucción. tampoco encontraremos en esa tecnología de la enseñanaza una solución para que los políticos “decisores” y solucionar problemas en el futuro cercano.
    En fin, es algo confuso el planteamiento pero si puedo entenderlo mejor te pido me escribas.
    atte. Humberto

  2. Luis Ordóñez.
    InterConectados.org
    Con el afecto de siempre me coplace haberte encontrado nuevamente en cursos y conferencias de redes sociales, y en esta página.
    Con mucho gusto estoy esperando me envíes alguna de tus publicaciones para de manera inmediata reenvíe y transmita en mi página AGUAYISIMO.BLOGSPOT. COM
    ATTE.
    Tu amigo Humberto.
    PD. Es muy gratificante tu aportación a la educación moderna.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.