Mario Abate Liotti

Mario Abate Liotti

Mario Abate Liotti es creativo publicitario, fotógrafo, escritor, realizador y asesor de campañas publicitarias y documentales.

En los años setenta, fue fotógrafo de la campaña presidencial de Carlos Andrés Pérez, durante la cual creó un histórico eslogan de la publicidad electoral venezolana: “Ese hombre sí camina”. Su trabajo dio origen a una nueva tendencia en la fotografía electoral del país, al mostrar el lado humano del candidato, no solo las fotos de los mítines. Posteriormente, trabajó en la campaña electoral de Jaime Lusinchi como creativo, redactor, director de las cuñas, fotógrafo y editor. En la segunda campaña de Carlos Andrés Pérez, en el año 1988, se encargó de toda la campaña.

En 1990 en Costa Rica fue el creativo, productor, realizador y editor de la campaña electoral de José M. Figueres. Con Figueres electo presidente, Abate fue asesor de comunicación de la Presidencia. En 1997 regresó a Venezuela y desde entonces realiza trabajos por cuenta propia en las áreas de creación y producción publicitaria.

Por favor, no dude en solicitar más información