Carlos Romero Mendoza

Carlos Romero Mendoza es abogado, egresado de la Universidad Católica del Táchira, con especialización en Derecho Administrativo. Fue coordinador del área Reforma Políticas Institucionales de la extinta Comisión Presidencial para la Reforma del Estado COPRE.

En el año 2009 coordinó la elaboración del plan de gobierno del actual alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde. Desde entonces y hasta el año 2011, fue asesor de la alcaldía en el tema participación ciudadana en seguridad y ambiente.

Asesoró en la redacción de ordenanzas municipales en materia de Juntas Parroquiales del municipio Chacao, en 2005, y de Consejos Comunales en el municipio Baruta en 2006. Desde 2005 estudia el avance de los Consejos Comunales,  su impacto en la dinámica local y el desarrollo de la participación ciudadana en el país; así como también desde el año 2008 ha venido monitoreando y estudiando con detenimiento el tema del diseño Comunal.

Ha sido profesor de Derecho Administrativo y Fundamento del Derecho.  Actualmente,  dicta un curso de Democracia y Participación Ciudadana en la Universidad Metropolitana. Es presidente de la Fundación Estudios Municipales. Tiene dos blogs: Estado-Ley-Democracia y algomunicipal.

Por favor, no dude en solicitar más información