Línea de investigación 1

Línea de Investigación 1: Proyectos tecnológicos, Comunicacionales y didácticos.

El objetivo perseguido es el desarrollo de proyectos y de estrategias que establezcan mecanismos de apoyo con formas tecnológicas para la comunicación y la formación entre, y de, los diferentes públicos meta de la Fundación.

Esta línea de investigación integra procesos, productos, estrategias investigativas dirigidos a generar, aplicar y difundir conocimientos acerca de:

Innovación y desarrollo tecnológico: de plataformas y herramientas para la comunicación, la formación, búsqueda, procesamiento, almacenamiento de información y conocimiento.

Procesos comunicativos entre distintas culturas, estamentos sociales, tipos de usuarios

El enfoque estratégico tecnológico de comunicación y de  formación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, adaptados a los usuarios.

Con el propósito de empoderar a los ciudadanos fomentando su estilo, su autonomía y la cooperación entre ellos a la solución de problemas concretos de sus comunidades.

Ejemplos de posibles investigaciones:

Colaborativas:

  • Procesos de comunicación entre distintas culturas o estamentos sociales, para el tratamiento de problemas sociales, por ejemplo: la sexualidad y la reproducción.
  • La alfabetización tecnológica, vista desde y para usuarios de distintas culturas, estamentos sociales o grupos.
  • Estrategias didácticas y de aprendizaje para la alfabetización didáctica de distintos grupos sociales
  • Apoyo en el desarrollo de productos tecnológicos dirigidos a la enseñanza, o aprendizaje auto dirigido, o comunicacionales entre estamentos sociales.

Individuales:

  • Diseño y validación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el uso de TIC para fomentar la autonomía y la colaboración entre diferentes tipos de usuarios.

Deja tu comentario