La Fundación*

Interconectados es una fundación cuyo propósito es concebir, desarrollar e implantar programas que aseguren, tanto a individuos como a comunidades, el acceso y manejo eficiente de recursos informáticos disponibles en Internet y ser compartidos a través de las redes sociales.

InterConectados nace, como organización sin fines de lucro, para ayudar a generar, promover y fortalecer la cultura participativa y colaborativa que debería caracterizar a esta nueva sociedad del conocimiento.

¿Por qué consideramos que esto es importante?

Porque las nuevas tecnologías digitales han alterado las formas tradicionales de comunicación e información, permitiendo una mejor interacción entre individuos lo cual debería propiciar una mayor colaboración mediante la formación de redes virtuales.  Esto tiene consecuencias, tanto en la enseñanza, ya que se puede aprender directamente de la web, como en la participación ciudadana, ya que podemos construir redes eficientes de ciudadanos capaces de lograr sus objetivos a partir de la comunicación e información, logrando una mayor seguridad y además logrando un diálogo fluido con las autoridades, entre otras.

Pero para que la enseñanza y el aprendizaje individual, así como la participación social se constituyan en metas sólidas y beneficiosas, deben poseerse herramientas y conocimientos suficientes sobre las tecnologías digitales existentes y por venir, que muchas veces requieren algo más que el simple uso frecuente de las mismas.

¿Qué hace Interconectados?

A través de cursos de capacitación y proyectos orientados a acelerar la inserción de lo digital en la sociedad, la Fundación Interconectados busca incrementar la habilidad y capacidad de los individuos en la utilización de las tecnologías digitales y a través de su uso, generar conocimiento, proyectándolo hacia las comunidades.

Le invitamos a ver nuestra lista de cursos sobre interconectividad y conocimiento en red; si alguno de ellos despertara su interés o tiene sugerencias, e incluso si deseara sumarse a la tarea de formar ciudadanos capaces de extraer el máximo provecho al mundo en red, por favor no dude en comunícarse con nosotros.

* Nueva versión gracias a la colaboración de nuestro amigo Juan Torres

Be Sociable, Share!