En el día de la mujer

En el día universal dedicado a la mujer, es bueno recordar que internet y la sociedad de conocimiento pueden resultar en una excelente herramienta para terminar de incorporar a todas las mujeres a las ventajas de la vida moderna. Un trabajo preparado por las Naciones Unidas sobre el tema es: ICTs, Globalisation and Poverty Reduction:
Gender Dimensions of the Knowledge Society
Part I. Poverty Reduction, Gender Equality and the Knowledge Society:
Digital Exclusion or Digital Opportunity?
preparado por Sophia Huyer and Swasti Mitter

pero existen muchos más. Uno de nuestros objetivos en Interconectados es apoyar a grupos de estudio y acción a obtener de internet la información necesaria para poder generar conocimiento que impulse acciones eficientes en estos territorios.
!Felicidades a todas las mujeres en su día!

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a En el día de la mujer

  1. Antonieta Elvira dijo:

    Al respecto de sus comentarios, con fecha Domingo 11/03/12 el diario El Nacional publica un interesante artículo titulado “Venezolanas aún no se apropian de la arroba”. Entre otras cosas, en el escrito se señala que los expertos en web 2.0 aseguran que el uso de las redes sociales ha ayudado a dar visibilidad al género femenino. Otros datos interesantes al respecto, son:
    * 48% de las cuentas de twitter en el país fueron creadas por mujeres
    * Conexiones a twitter por género: 53% mujeres, 47% hombres
    Se los recomiendo… y ¡Gracias por la Felicitación!

Deja tu comentario