Emprendimientos Cooperativos en Conectividad – Resumen de la primera clase

Quizás por la experiencia obtenida de otros CAMEL, quizás porque el tema lo exigía, lo cierto es que este curso arrancó aclarando desde un principio, en la primera clase, cuales son los tres problemas que se deben resolver a la hora de generar un emprendimiento en el medio latinoamericano, a saber:

1.- La falta de información

2.- Las dificultades para armar equipos eficientes

3.- La ausencia de visiones de mediano y largo plazos.

El resto de la clase se limitó a ofrecer experiencias concretas de cómo internet podría ayudar a suplir esas deficiencias, y de cómo pensábamos integrarlas a la experiencia del curso. Para ello, partiendo de una Plataforma General,  y una página específica, además de una Oficina Virtual para Participantes Formales se aspira generar un ambiente cooperativo para profundizar en el “¿cómo se genera un Modelo de Negocios y un Análisis de Oportunidades desde un equipo eficiente?”.

Adicionalmente se recomendó ver las Mini-Clases previamente grabadas en WiZiQ, que aclaran dudas específicas que pudiesen surgir, a saber:

*       ¿De qué trata el CAMEL: Emprendimientos Cooperativos en Conectividad? (9’)

*       Emprendimientos Cooperativos en Conectividad, Programa y Cronograma (8’)

*       ¿Como interactuaremos a lo largo del CAMEL: Emprendimientos… ? (11’)

*       Grupos, Equipos y Redes (8’)

Y se ofreció grabar una mini-clase adicional con demostraciones en línea de las plataformas mencionadas en la clase. Esta última ya fue grabada, lleva por título Mini-clase de apoyo a la clase de inicio del CAMEL (24′)

Be Sociable, Share!

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Emprendimientos Cooperativos en Conectividad – Resumen de la primera clase

  1. Carmen Mota dijo:

    Profesor y compañeros del CAMEN “Emprendimientos Cooperativos y Conectivismo” las resúmenes en Interconectados son un excelente apoyo; para colaborar con este esfuerzo me tome la libertad de abrir una carpeta en el grupo yahoo (APOYO PARA EL CAMEL PASO A PASO) donde pretendo generar documentos ilustrativos que muestren el avance del curso y como resolver problemas a la hora de adelantar las tareas. La idea es que los que tenemos poco tiempo y les es hostil el trabajo en la web (como yo) puedan hacerlo con mayor rapidez. Estoy trabajando en el material y mañana lo montaré para poder usarlo como referencia en las consultas con el profesor el martes. Saludos CM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *