Digitalización por El Nacional de las columnas “La Ciencia Amena” de Arístides Bastidas

Hemos solicitado formalmente a la empresa El Nacional, el que considere realizar, como parte de sus esfuerzos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) el proyecto: APOYO A LOS EDUCADORES DE CIENCIAS A NIVEL DE BACHILLERATO MEDIANTE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS COLUMNAS “LA CIENCIA AMENA” DE ARÍSTIDES BASTIDAS.
Como han revelado los mismos reportajes de El Nacional, ver por ejemplo el artículo “La ciencia esta huérfana de maestros”, existe en el país un grave déficit de educadores en las áreas de las ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología). Creemos que un gran aporte como parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de El Nacional pudiese ser el hacer accesibles en forma digital a los docentes y estudiantes de educación media la extraordinaria colección de reportajes que por años produjo para su columna La Ciencia Amena el ya desaparecido Arístides Bastidas, fundador del Circulo de Periodismo Científico y una de las figuras emblemáticas de El Nacional.
Estamos seguros que tanto la Academia de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, como el Circulo de Periodismo Científico, como la ASOVAC estarían sumamente interesadas a sumarse en esta solicitud que solo dependería de la decisión administrativa del diario El Nacional, en el sentido de digitalizar la ya existente colección de microfichas de ese trabajo.

Be Sociable, Share!

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Digitalización por El Nacional de las columnas “La Ciencia Amena” de Arístides Bastidas

  1. Oscar Crescente dijo:

    Me parece una excelente iniciativa. De verdad el país esta necesitado de gente que enseñe ciencia y este material de ser editado vendría como anillo al dedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *