De las necesidades y beneficios al llegar a tiempo, pero primero hay que llegar

Seguramente son incontables las veces que has escuchado y leído a personas manifestar “ojalá me hubiese enterado antes” incluso hay poemas, canciones y mucho más dedicadas al evento que desafortunadamente no llegó antes, como la canción que puede reproducir a la derecha de este párrafo, demostrando que muchas veces en la vida las cosas, aunque cuando lleguen a destiempo, son de gran beneficio, pero se les tiene que reconocer la enorme diferencia que pudieron aportar mucho antes, si la información hubiese sido conocida con anterioridad por la persona que la necesitaba.

Un ejemplo reciente y cercano a la labor de InterConectados es el que se describe como parte de la Experiencia en el Segundo CAMEL Herramientas Informáticas para la Colaboración donde un participante menciona lo malo al respecto de no haber contado con la información anteriormente. Algunos dicen que el tiempo es dinero, pero realmente el tiempo es un recurso no renovable, que si no es aprovechado en el momento, no hay manera de recuperarlo, por eso es tan importante que la información llegue a tiempo a quien lo necesita, y cuando estamos InterConectados cada persona es responsable de difundir a su entorno la información que reciba y pueda ser de utilidad a otros.

Si es tan fácil compartir una cadena, un chiste o noticia impactante, te invitamos a promover igualmente nuestro boletín informativo, así más personas sabrán que existe una alternativa adaptable a su propio ritmo para mejorar su desempeño en forma colaborativa con otras personas que también buscan lo mismo. No es nada nuevo usar las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo, los resultados son evidentes como allí se menciona, pero la pieza fundamental es la participación de cada persona.
Seas nuestro asiduo lector, camelista, miembro, amigo, conocido, visitante esporádico de la Bitácora de InterConectados o cualquiera sea el carácter por el cual te encuentras leyendo esto, te invitamos a invertir menos de 1 minuto en compartir en tus redes sociales o la vía que prefieras Nuestros Boletines informativos, al presionar allí verás los emitidos hasta el momento, simplemente debes abrir el que desees y al final aparece una serie de botones con las principales formas de compartir, selecciona la que prefieras y ya estarás haciendo llegar una información importante que alguien de tu entorno pueda estar necesitando y que siempre te estará muy agradecido por haberla recibido a tiempo.

No dejes pasar el tiempo y aprovecha ya el momento de difundir rápidamente la labor que hacemos todos en conjunto usando los botones que ves abajo, demostrando con hechos el por qué somos y estamos InterConectados.

Acerca de Alberto E. Castellano G.

MSc. en Educación y TIC. Lic en Educación, Esp en Dificultades de Aprendizaje, Coaching en el uso educativo de TIC. Educador Experto Microsoft 2014. MCCC Moodle. Prof. Postgrado UCV y en UNEXPO.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario