Creando una comunidad de docentes universitarios interesados en la investigación colaborativa interdisciplinaria

Los problemas de la sociedad son generalmente complejos, es decir solo son susceptibles de ser resueltos mediante estudios multi-disciplinarios que, una vez integrados, faciliten la toma de decisiones de políticas públicas que progresivamente vayan resolviendo las situaciones negativas que se desea resolver.Trátese de problemas como el embarazo precoz, la participación ciudadana o la generación de empleo, una mezcla adecuada de grupos de investigación, generación de conocimientos desde los investigadores académicos o desde las propias comunidades, y estrategias constructivas para poner el conocimiento integrado al alcance de los decisores pueden lograr resultados positivos en nuestras poblaciones.

Con el objetivo de profundizar en estas búsquedas, y establecer mecanismos adecuados para la generación de equipos eficientes de investigación colaborativa que incorporen las herramientas que ofrece el servicio comunitario, de obligatoriedad en Venezuela para todos los que pretendan egresar del sistema universitario, es que hemos creado un espacio de dialogo e intercambio de información.

Si está interesado le invitamos a visitar el enlace https://plus.google.com/u/0/communities/109843198738392525421 y sumarse a nuestra comunidad.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *