Concluye el CAMEL Emprendimientos Cooperativos en Conectividad: sesión de cierre y análisis

Este próximo lunes 23 de julio a las 8,30 am, hora de Caracas, estaremos concluyendo el CAMEL sobre Emprendimientos Cooperativos en Conectividad, iniciado el 30 de abril del año en curso. A lo largo de este tiempo hemos avanzado en una serie de tópicos de interés para todo aquel que desee llevar adelante una idea de negocios, desde revisar los aspectos básicos de la generación de ideas, pasando por lo relativo al análisis del modelo de negocios, incluido su financiamiento, para concluir revisando los aspectos relativos a la cultura organizacional, los arreglos internos que debe asegurar el equipo responsable del emprendimiento, e incluso aspectos relativos a las obligaciones legales que tienen que conocer las cooperativas en Venezuela y América Latina. Para un resumen detallado de todo lo realizado, y acceso a todas y cada una de las charlas, los invitamos ir a la entrada donde fuimos describiendo semana a semana el CAMEL.

Ahora bien, como conocen todos los que han participado en nuestras actividades, tanto en este CAMEL como en las otras iniciativas que venimos adelantando desde la fundación InterConectados, el concepto básico en que se fundamenta la pedagogía que da pie a esta forma de enseñanza es sumamente reciente. Conceptualizada a mediados de la década pasada, y llevada a la práctica por primera vez en el año 2008 por el grupo pionero de la Universidad de Alberta en Canada, los MOOC (original del inglés Massive Open On-line Courses) son todavía experimentales, y como tales son objeto de investigación por los educadores que están aprendiendo a utilizarlos como herramientas para la enseñanza masiva en linea. De allí que hemos decidido dedicar la sesión de cierre del presente CAMEL a  presentar una revisión de lo realizado por Interconectados hasta el presente en estos CAMEL y de los resultados y conclusiones logradas en este CAMEl de emprendimientos, específicamente. Los esperamos en la clase, nos encantaría recibir sus comentarios y sugerencias para los próximos CAMEL que pensamos realizar en el futuro cercano, comenzando por el CAMEL sobre Investigaciones Colaborativas en Ciencias Sociales.

Be Sociable, Share!

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *