Concluido el II Foro Movilización de conocimientos entre universidad y sociedad… Muchas gracias!

Un banquete de conocimiento…

En forma excelente concluyó el Foro realizado ayer 20 de noviembre en los salones de la Facultad de Ciencias de la UCV. En el inicio se hizo un reconocimiento a las autoridades de la Fac. de Ciencias, de AsoVAC y al Dr. Luis Cortes, bajo cuyo liderazgo como Decano se produjo el traslado de las Facultad de Ciencias, desde una serie de eespacios dispersos en la UCV a la actual sede, que fuese la sede de la Escuela Tpecnica Industrial. Igualmente, se recordó a las figuras de Francisco De Venanzi (papel protagónico en el surgimiento de AsoVAC y la Fac. de Ciencias de la UCV) y Arístides Bastidas (promotor del Periodísmo Cienctífico en el país), ilustres ejemplos de lo que significa insertar la ciencia en una sociedad.

Luego el foro transcurrió de acuerdo a la programación, como se puede apreciar en el siguiente enlace que lo llevará a un archivo Excel con los ponentes y los títulos de las ponencias en el orden de su presentación. En cada caso el hiperenlace en el ´titulo (hacer click sobre el mismo) le llevará a la presentación en you tube:

II Foro, vínculo a ponencias

Un “banquete de conocimientos” fué la expresión de uno de los asistentes al Foro Virtual. Sus comentarios son bienvenidos.

 

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Foros, Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Concluido el II Foro Movilización de conocimientos entre universidad y sociedad… Muchas gracias!

  1. UseTIC, C.A. dijo:

    Agradecidos por la excelente oportunidad de participar y Compartir Conocimiento Colectivamente! es refrescante encontrar coincidencias entre todos los diversos enfoques sin haber conocido o trabajado con alguno de los otros participantes, eso sustenta que si es posible coordinar esfuerzos comunes y avanzar en la investigación cooperativa o como llamamos nuestra CCC: Construir Conocimiento Colaborativamente, lo que nos indica que hay que empezar ya a transitar ese camino e ir aportando desde la perspectiva de cada uno, sin esperar porque los cambios se necesitan ya para beneficiar a todos, entre todos! Saludos y felicitaciones a todos los interesados porque eso significa que también están en aras de contribuir al logro de mejorar la calidad de vida de la sociedad mediante la movilización de conocimientos desde la Universidad!

  2. Sandy Gómez dijo:

    Estimados,

    Ante todo y en nombre del profesor Thomas y del mío propio ¡felicitaciones por el logro que significa haber llevado a cabo el II Foro virtual de Movilización del Conocimiento entre Universidad y Sociedad! Debido a compromisos laborales, solo pude estar online 5 minutos el día de la presentación, pero gracias a que la tecnología y los recursos nos lo permiten, hoy terminé de ver todas sus presentaciones. Además de útiles e interesantes, los aportes me resultan inspiradores porque son la evidencia de que a pesar de todo no nos quedaremos paralizados y seguiremos orientando los esfuerzos, desde cada una de nuestras trincheras, para avanzar hacia una sociedad interconectada en la cual la universidad esté realmente integrada con la comunidad y sus necesidades, de forma tal que cada ciudadano pueda ejercer activamente su rol como agente generador y transmisor de conocimientos, y esto a su vez se pueda traducir en mejoras en nuestras formas de hacer negocios y hacer política.

    ¡Saludos!

Deja tu comentario