Claves para Emprendedores, en Todo en Domingo de El Nacional

Con el titulo de Claves para emprendedores las periodistas María Fernanda Orellanes y Amanda Rodríguez publican hoy, domingo 15 de Abril en la revista Todo en Domingo del diario El Nacional, un interesante artículo con extractos de entrevistas a profesores e innovadores sobre el tema de los emprendimientos.

“Comenzar un negocio propio amerita buenas dosis de pasión, planificación, perseverancia y entrega. Varios conocedores del mundo de los negocios, y quienes ya pasaron por la experiencia de poner en marcha un proyecto personal, ofrecen sus consejos para quienes anhelan hacerlo y no han dado el salto”, subtitulan las autoras de la nota.

Pero también el estudio ayuda, agregamos nosotros en Interconectados. Basados en cursos dictados en MIT (y de libre acceso en la Web vía el MIT OpenCourseWare) y Stanford  (tambien de libre acceso, vía los CAMEL (Cursos Abiertos Masivos En Linea), derivados de MOOC en inglés, “Massive Open on Line Courses) y adicionalmente adaptados a nuestras condiciones particulares, el CAMEL que estamos prontos a dictar en Interconectados, con el nombre Emprendimientos Cooperativos en Conectividad hará un repaso de las técnicas utilizadas en la actualidad para generar Modelos de Negocios, Análisis de Oportunidades y estrategias para la conformación de equipos exitosos con cultura colaborativa. De manera que usted solo tiene que poner su pasión, creatividad y perseverancia entre otros atributos personales, y nosotros le ayudamos con el proceso sistemático requerido para comenzar a desarrollar sus ideas con buen pié.

Puedes ir a este enlace para mayor información, o seguir los desarrollos del proceso en este otro enlace.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario