Algunas áreas de investigación sobre cultura participativa y conectivismo para América Latina

CULTURA PARTICIPATIVA Y CONECTIVISMO: ALGUNOS RETOS PARA LA INVESTIGACIÓN LATINOAMERICANA. A ser publicado en libro compilatorio editado por Ediciones Uninorte, a cargo del Dr. Elias Said Hung.

“La inserción de lo digital en nuestro mundo latinoamericano es un tema de transferencia de tecnologías entre culturas. Debemos pasar de utilizar en forma tradicional la información y la comunicación, a utilizar herramientas que facilitan la participación para explorar nuevas vías directas de obtención de información para la solución de problemas. Un ejemplo concreto lo representa el apoyo que las universidades deben dar a sus docentes para incorporarlos a las oportunidades que brinda la enseñanza digital, que en el fondo no es mas que un proceso de transculturación que debe involucrar a toda la estructura universitaria. Cómo lograr que internet apoye en nuestro medio los procesos de aprendizaje colectivo para ser utilizados en el desarrollo político, social y económico se convierte entonces en el gran reto para la investigación y su aplicación a las políticas públicas.”

Puedes ver el artículo completo antes de la publicación del libro en el sitio de Luis Ordóñez en issuu.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *