Acerca de la generación de una cooperativa para comercializar artesanía y arte popular

En Interconectados estamos interesados en explorar la idea de utilizar los recursos que nos brinda internet y todas las herramientas tecnológicas de la era digital para organizar y desarrollar una cooperativa para la comercialización de artesanías y arte popular. Al menos en teoría debería ser posible reunir artistas populares, artesanos, administradores, comerciantes y personas interesadas en organizarse para aprovechar las indudables características creadoras de nuestro pueblo y unirlas con las modernas tecnologías para permitir la comercialización efectiva, tanto a nivel nacional como internacional, de estos productos.
En función de ello pretendemos iniciar próximamente (en el mes de abril probablemente) un Curso Abierto Masivo En Línea (CAMEL) sobre “Cooperativas para la comercialización de artesanías”, este curso sería gratuito y abierto a cualquier interesado sin importar el nivel académico que posea, la única condición es que se integre a los grupos de trabajo y participe de los ejercicios que se irán adelantando en el desarrollo del mismo. Si está interesado, por favor contáctenos o comente este artículo.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Acerca de la generación de una cooperativa para comercializar artesanía y arte popular

  1. Nhyume Gutierrez F dijo:

    Me gustaria participar en el curso, soy artesana de Aragua, Venezuela. Pertenezco a un colectivo de artesanos: Consejo Estadal de Artesanos de Aragua, el cual existe para articular y enlazar con las instituciones gubernamentales a todo nive,l a fin de lograr la particpacion de las artesanas y artesanos en la palnificacion y puesta en marcha de politicas de estado en beneficio del sector, asi mismo propiciamos los espacios para la promocion y desrrollo de la artesanía.

    • wpinterconectados dijo:

      Encantado de que participes Nhyume, además, con tu experiencia en computación serás un gran apoyo. Te estaremos informando

  2. Lis M. Villamediana dijo:

    Buenas noches.
    Me encantaría participar en el curso.
    Soy artista popular de Valencia y pertenezco al colectivo de arte Aravaney. Sería muy
    beneficioso para mi, y creo que para mis compañeros que lo deseen, ingresar en una cooperativa de esa naturaleza y además aprender a manejar eficientemente los mencionados recursos y herramientas que nos brinda Internet.
    Muchas gracias

    • wpinterconectados dijo:

      Encantados de contar contigo Lis, además que siendo educadora nos puedes ayudar con los aspectos pedagógicos del esfuerzo!!!

Deja tu comentario