¿EXISTE UNA APROXIMACIÓN DESDE LO CULTURAL A LA INCORPORACION DE TECNOLOGIAS DIGITALES?

Venimos insistiendo que una de las razones para la lenta incorporación de lo digital a la educación y a otras áreas afectadas por el llamado impacto social de internet en la sociedad latinoamericana es nuestra cultura.
Las estructuras verticales de poder, la utilización de la información como base del poder en las organizaciones, y la poca capacidad para manejar conflictos dentro de nuestras redes sociales se combinan para dificultar el necesario incremento de las capacidades de conectividad de nuestros ciudadanos y organizaciones, traduciéndose en diferentes mecanismos de defensa que dificultan la eficaz utilización de esta extraordinaria herramienta para la participación social.
Nos gustaría reunir a investigadores del tema, docentes que deben luchar por que sus alumnos acepten los esfuerzos requeridos para insertarse en lo digital, líderes comunitarios frustrados ante el rechazo de sus comunidades hacia la utilización de lo digital como mecanismo de información y comunicación, en un solo grupo de discusión para:
1.- Ayudar a estructurar el problema
2.- Contribuir en la definición de acciones posibles para vencer esta resistencia
3.- Generar recomendaciones de políticas públicas en lo educativo que ayuden a incorporar en la educación los mecanismos necesarios para acelerar la incorporación de lo digital en los sistemas educativos de nuestros países.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario